España presidirá la plataforma de la ONU para smart cities

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha concedido a España la Presidencia de la iniciativa United for Smart Sustainable Cities, la plataforma de la ONU que coordina las actividades sobre ciudades inteligentes, según informa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en un comunicado.

El Ministerio, que asumirá este puesto a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, remarca que con la Presidencia de esta plataforma, compartida con Emiratos Arabes Unidos, España ve reconocido “su esfuerzo y trabajo durante el último año y medio para la elaboración de la normativa sobre ciudades inteligentes”.

La U4SSC es una iniciativa internacional para que las localidades implanten las ciudades sostenibles inteligentes en todo el mundo que aboga por políticas públicas para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo de facilitar la transición hacia ciudades inteligentes.

El Ministerio afirma que actualmente la iniciativa española de ciudades inteligentes es un modelo que goza de “reconocimiento nacional e internacional”. Así, remarca que la Comisión de Banda Ancha de la ONU calificó de “ejemplar” el proyecto español, así como que muchos países, particularmente en América Latina, han solicitado colaboración de España en este ámbito.

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

https://www.infoconstruccion.es/noticias/20170421/onu-smart-cities#.WXuUg4g1_BU

ESCRIBE UN COMENTARIO